Protocolo para el uso correcto de lentes de sol
El uso de lentes de Sol es básico para protegernos de los rayos ultravioletas provenientes del Sol, además de un complemento estético imprescindible pero ¿está justificado su uso siempre, en todas las circunstancias?
La respuesta es NO. Hay ciertas reglas de protocolo, cortesía y educación que nunca está demás conocer si queremos dar una impresión positiva de nuestras buenas maneras a la hora de comportarnos en sociedad. Y no es que queramos parecer unos aburridos y «hechos a la antigua», simplemente es por respetar unas normas básicas de decoro.
1. No usar lentes de sol en lugares cerrados
Si el propósito principal de los lentes de sol es protegernos de los rayos solares, no tiene sentido llevarlas dentro de un recinto donde no da el sol ¿no? Cierto. Jamás debemos llevar los lentes de Sol puestas al llegar a un lugar encerrado. Ya sea un casa privada, un restaurante, una iglesia, un centro comercial o cualquier comercio. Tan sólo se admite su uso siempre y cuando sea por razones médicas.
2. No usar lentes de sol al hablar con otra persona
Ya sea en la calle o en cualquier otro lugar, es una falta de educación hablar con una persona con los lentes de Sol puestos. Lo mismo ocurre cuando nos presentan a otra persona, seamos hombre o mujer, debemos quitarnos los lentes de Sol antes de saludar para mostrar respeto y atención a la otra persona.
3. No dejar los lentes de sol a la vista cuando no las usemos
Cuando no llevemos los lentes de sol puestos, debemos guardarlas en su funda, dentro del bolso, el bolsillo de la chaqueta, bolso, etc. Nada de dejarlas a la vista, sobre la cabeza como si fuera una corona ¡y mucho menos en el escote!… Ademas si en Glasses G3 te regalamos siempre un estuche de fibra, es para que lo uses.
4. No juguetear con tus lentes de sol
Si tuviéramos que quitarnos los lentes de sol un momento, porque tenemos que saludar a alguien que nos hemos encontrado por la calle, nada de juguetear con ellas en plan mordiendo la pata de los lentes… Enserio, sorry que te lo digamos pero… no es sexy.
5. Lentes de Sol en ceremonias y trajes de etiqueta
No es muy apropiado llevar lentes de Sol cuando vestimos de etiqueta, pero si tenemos que llevarlas, por favor, discretitas. Nada de lentes extravagantes como cristales de colores, monturas complicadas o detalles llamativos que resten protagonismo a la indumentaria en si. Igual aquí en Glasses G3 tenemos de todo, estamos preparados jeje.
No te preocupes que nosotros te tenderemos aquí en Glasses G3 de la mejor forma y obvio te vamos a ayudar dependiendo de tus necesidades.
Deja tu comentario