¿Los niños deben utilizar lentes de sol?
Los niños están muchísimo más tiempo al aire libre lo que facilita que reciban una mayor cantidad de radiación solar que los adultos, no decimos que los adultos sean murciélagos que no les guste el sol pero en vacaciones los niños suelen estar más tiempo expuestos. Por ello, los pequeños deben usar gafas de sol para proteger sus ojos frente a las radiaciones ultravioletas. Además, ayudan a evitar que algún cuerpo extraño pueda entrar en ellos (por ejemplo, arena, juguetes, etc).
¿A qué edad podría empezar a usar lentes de sol?
En general, un niño a partir del primer año, cuando ya empieza a caminar, es capaz y debería utilizar lentes de sol pues no olvidemos que aunque las gorras o sombreros pueden proteger de la radiación directa en el ojo, no protegen de la parte de la radiación que se refleja en el suelo, la arena o el agua.
¿Qué lentes de sol debería escoger para mi pequeño?
Al elegir unos lentes de sol para un niño nos debemos fijar en más cosas que solo el diseño. Puedes visitar alguna de nuestras tiendas físicas o escribirnos al instagram, de cualquiera de las dos formas te ayudamos a escogerlo.
Tienen que ser del tamaño adecuado, realizadas con materiales resistentes, y a la vez flexibles, y obviamente explicarles y darle la información a los más pequeños que no deben mirar fijamente al sol porque podría hacerles mucho daño.
Deja tu comentario