Historia de los icónicos lentes de aviador
(Tom Cruise – Top Gun Movie)
Los lentes de sol estilo aviador forman parte de la historia de la moda y a diferencia de lo que ocurre con otras prendas han logrado sobrevivir durante varias décadas, cambios históricos y modas pasajeras.
Se llaman Arista
Hablar de las míticas Aviator es hablar de historia de la moda masculina. Este mítico modelo de lentes se creó hace más de ochenta años y su clásico diseño con sus cristales en forma de gota, cristal verde-oscuro y montura en dorado (registrada por la marca con el nombre de Arista), permanece prácticamente inalterado y disponible en casi cualquier óptica del mundo (como por ejemplo aquí en Glasses G3).
El modelo Aviator de Ray-Ban surge en la década de los años treinta. Por aquel momento el cuerpo Aéreo del ejército de los EE.UU. necesitaba un accesorio para cubrir los ojos de sus pilotos, expuestos al resplandor de los rayos solares en alturas elevadas ya que los elementos de protección disponibles viseras y gafas protectoras resultaban pesados, grandes e incómodos de utilizar. Fue este el motivo por el que la predecesora de Ray-Ban diseñó estas gafas con forma de gota y cristales en tonos verde-negruzco.
El primer diseño que ofreció la marca (conocido como Anti-Glare Aviator Sunglasses) es sin duda el más característico que actualmente se produce bajo el nombre Aviator Large Metal. Y sí, nos referimos a esa típica gafa que consta de dos grandes lentes con forma de lágrima que tocan los pómulos en tonos verdes con 75% de oscuridad, realizadas en una montura metálica dorada, patillas con forma de espátula, puente de dos barras,y el nombre “Ray Ban” grabado en la esquina superior (derecha) de la lente derecha. Aún así no deja de ser cierto que la ambición de la compañía, hizo que este modelo se modificara con la intención de que su uso se expandiera más allá de la aviación hacia actividades como la pesca o la caza en la que los rayos de sol también suponían un problema.
Su popularidad explotó en los 80’
Estos lentes de sol recobraron su popularidad en la década de los ochenta, gracias a películas como Top Gun, (protagonizada por Tom Cruise), o Cobra, (en la que aparece Sylvester Stallone) en las que los protagonistas no dejan de lucirlas, demostrando al gran público lo favorecedoras que pueden llegar a ser.
Además iconos de la música de los ochenta y los noventa como Freddie Mercury, Paul McCartney, Ringo Star, Héctor Lavoe o Michael Jackson convirtieron las Ray-Ban Aviator en un auténtico “boom”.
(Tom Cruise & Brad Pitt)
Si después de haberte contado la fantástica historia de los lentes de avidor se te antojaron tener unos no te preocupes, nosotros podemos conseguir unos para ti, solo basta con checar nuestro catalogo de productos para ver todos los lentes de sol que podemos ofrecerte.
Deja tu comentario